LaVolpe: saving Chivas?

JUAN PABLO NÚÑEZ BORREGO

Polémico, mediático pero también talentoso.

Así es Ricardo Antonio LaVolpe, director técnico cuya personalidad es extrovertida, agresiva e inteligente que se refleja en el terreno de juego y es justamente lo que necesitan las chivas: alguien que proponga, que juegue para delante, que no se conforme con empates, que juegue a ganar, a arriesgarse sin miedo a nada.

Porque es preferible perder puntos (jugando bien), que perder seguidores (jugando mediocre).

Chivas es un equipo grande, de mucha tradición y con una gran afición. Por lo tanto tiene que jugar mejor, ser un equipo competitivo y con gran plantel; el señor Vergara debería de tomar en cuenta esto e invertir mas en mejores jugadores.

Fue lamentable ver el clásico pasado donde un

América que no pasa por su mejor momento goleo a las Chivas 4-0 en el estadio Omnilife.

Han habido decisiones malas en la directiva del rebaño sagrado en los últimos años como cuando contrataron a los holandeses que desconocían del fútbol mexicano, o lo que le hicieron al portero Luis Michel que tuvo que emigrar al fútbol de Costa Rica.

Sin embargo la contratación de LaVolpe es un gran acierto, porque a él le gusta experimentar con las fuerzas básicas, algo que es fundamental en Chivas ya que su dueño invierte poco y su posición en el mercado es más difícil porque juega con puros mexicanos y se los venden más caros.

Chivas cuenta con las mejores fuerzas básicas del país actualmente. Espero y LaVolpe haga lo que hizo con Atlas en 1999 cuando un grupo de jóvenes entre ellos Rafa Márquez y Juan Pablo Rodríguez estuvieron a punto de lograr el campeonato jugando de una manera extraordinaria.

A los que critican a LaVolpe ya se les olvido la forma de jugar de la Selección en la copa confederaciones y en el mundial del 2006 cuando casí le ganan a Argentina con su particular estilo de juego con linea de cinco utilizando a dos carrileros como lo hace su discípulo y ahora técnico del Tri Miguel Herrera.

Espero no decepcione.

3 comments

  1. Un buen técnico sin duda, pero al que se le han negado los campeonatos. Creo que puede hacer cosas buenas en ese odiado (por mi) equipo, pero sigo percibiendo que el problema de chivas no está en el técnico sino en la cabeza del proyecto, al aburguesamiento de “el equipo del pueblo” y algunas otras variables que le han llevado a perder su identidad.

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, Eduardo! La bronca es de arriba y mientras Vergara siga viendo a ese equipo grande como negocio y no como pasión pues no se va a poder cambiar nada. Yo siempre odiaré a LaVolpe, por ser acérrimo rival de mi ídolo HUGOL, pero acepto que logró un buen funcionamiento en la selección.

  3. Coincido con Uds respecto a Vergara, desgraciadamente es el dueño y no se puede destituir, sin embargo veo a La Volpe como una buena opción para la situación actual de Chivas; que por ahora debe de encargarse de alejarse del descenso.
    Cabe mencionar que el nuevo pastor del ”rebaño sagrado” declaro en conferencia de prensa su retiro terminando su trabajo en Chivas, por lo tanto le sobran motivos para cerrar su carrera con broche de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.