¡uno dos tres por pinot!

ANDREA PEREZ CASTILLO

Buen día mis amigos catadores volvemos a coincidir en un jueves de vinos en voces cruzadas. Hoy saldremos a campo para conocer 3 variedades que tienen algo el común.

PINOT noir

PINOT blanc

PINOT gris

Como ya se habrán dado cuenta hablaremos de los pinot.

Pinot (cono o pino) el nombre viene de la forma en cono de los racimos.

Comenzando con un clásico de Francia específicamente de la Borgoña, pinot noir. La uva del champagne. Con una piel delgada y por ende de un color suave pero con un bouquet dulce que nos regala una sensación aterciopelada y suave ya que los taninos son bajos con gusto a frutos rojos como cereza, frambuesa y fresa. Lo cual hace a este vino fácil de beber incluso cuando es un vino joven.

Seguimos con pinot blanc también cultivada en Francia en la región de Alsace, esta variedad se caracteriza por sus aromas frutales especialmente aroma a peras y gusto al paladar de vainilla y anís.

Para terminar, el pinot gris o grigio como se le conoce en Italia. También una uva cultivada en Francia, esta variedad es muy versátil porque no solo la podemos encontrar como vino blanco si no que hay veces que la podemos encontrar como un vino rosado o naranja. En cuanto aromas y al paladar podemos encontrar sabores y aromas a miel, pera, melón y manzana.

¿Qué les parece amigos catadores? Interesantes los pinot, ¿no es así?

Y ahora la recomendación: la manera de disfrutar un pinot blanc es tener la botella en el refrigerador. Cuando decidas degustarla yo lo que recomiendo es sacarla del refrigerador y dejarla a temperatura ambiente durante 30 minutos. Este tip a mí me ha funcionado y espero que ustedes también. Nos vemos en la próxima, enjoy!

@AndrePCastillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.