Si tienes que preguntar qué es el jazz, entonces nunca lo sabrás.

Claudia Tostado

“If you have to ask what jazz is, you’ll never know.”
― Louis Armstrong

A todos los fieles lectores de Voces Cruzadas (hola, mamá), los saludo en esta, tan esperada, segunda temporada de un proyecto que nos emociona y nos motiva muchísimo a todos los que participamos. Confío en que regresamos para quedarnos y que, además, traemos muy buen contenido para ustedes. Lo que más me gusta de Voces, es que somos, todos los que aquí colaboramos, personas tan diferentes, que es realmente enriquecedor.

Los jueves son días ‘chill’… Ya se viene el fin de semana, ya estás terminando los pendientes de la semana (por lo general, no es mi caso) y pues, toca algo bonito y relajado.

Les quiero compartir algunas canciones que son realmente especiales para mi. Son piezas maravillosas que espero disfruten tanto como yo lo estoy haciendo. El jazz es algo de lo que más me gusta en la vida, y no me refiero solamente entre la música, sino en general, en el mundo entero, y quiero convidarles un cachito de esta fascinación:

Ella Fitzgerald, es verdaderamente, mi artista favorita dentro del jazz. Y Louis Armstrong… ¿qué les voy a decir yo de Louis? Juntos hacían una mancuerna para la que no hay un adjetivo suficiente.

Ella Fitzgerald and Louis Armstrong – Let’s Call the Whole Thing Off

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong: Dream A Little Dream Of Me

No puedo (simplemente no puedo) hacer una lista de jazz y no incluir a Frank Sinatra. Un personaje en toda la extensión de la palabra. Su música me llena el corazón. Va una de mis favoritas:

Frank Sinatra- I’ve got you under my skin

A través de Diana Krall entré al mundo del jazz, un poco más contemporáneo, desde mi infancia, gracias a mis papás. Tuve la gran fortuna de escucharla en vivo en Zacatecas en la Plaza de Armas en el Festival Cultural del 2010, y fue uno de los conciertos más impresionantes que he vivido.

Diana Krall / Popsicle Toes

Por último, este dueto maravilloso del gran Tony Bennett y la talentosa Lady Gaga, quienes hicieron todo un álbum juntos a petición de la cantante. Si no lo han escuchado, se los recomiendo. Una probadita:

Lady Gaga Feat. Tony Bennett – Cheek To Cheek

Pronto nos leemos nuevamente por aquí y todas las recomendaciones que tengan serán bien recibidas.

¡Buen fin de semana!

Claudia Tostado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.