Hablemos del corazón…y del vino

ANDREA PÉREZ CASTILLO

“El vino siembra poesía en los corazones.” Dante Alighieri.

¡Buen día catadores! Nos volvemos a encontrar otro #viernesdevinos en voces cruzadas.

Con la novedad de que este fin de semana se celebra el día de San Valentín conocido también como el día de los enamoraooooos o el día del amor y la amistad.

La cosa es que este día hay que pasarla bien y para eso hoy platicaremos de los beneficios del vino hacia nuestro ¡corazoncito!

Ah! Por cierto, recordando que…“Donde no hay vino no hay amor.” Eurípides.
Les tengo algunas propuestas de un par de vinazos para celebrar con los amigos o con su amorcito <3 (¡que cursi!).

Amigos, el vino tiene efectos beneficiosos para nuestro organismo siempre y cuando se beba de manera moderada. La cosa es así, todo en exceso es malo. Pero como les dije bebiendo de manera responsable el vino nos trae beneficios a nuestro sistema cardiovascular, digestivo y nervioso.

Hablemos del corazón, el trabajo del vino en nuestro “Little heart” es que poco a poquito regula y disminuye el colesterol mejorando la circulación de la sangre. Y para aquellos que se les olvidan las fechas como esta(no se preocupen, a todos nos ha pasado), pues fíjense que el vino también es bueno para la memoria, si sí estás leyendo bien, es bueno para la memoria; bueno no es que el vino te va a estar recordando tu lista de deberes etc. pero si hay estudios que revelan que las personas que beben vino de manera frecuente y moderada, son menos propensas a sufrir de Alzheimer que los que no beben vino.

Por último, otro dato que seguro les va venir bien para las cenas románticas o cenas entre amigos, déjenme decirles que ya es bien conocido que el vino nos ayuda a tener una buena digestión, así que no olviden maridar su cena con un buen vino.

Y ahora la recomendación, un vino mexicano del Valle de Guadalupe: Trazo 2011, el vino top de la bodega Fraternidad, un vino expresivo, donde destacan sus notas a chocolate, herbáceas y madera. Un “coupage” de tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y petit verdot ¡Perfecto para estas fechas!

Y un plus, les cuento que ayer probé un vino espectacular que nos recomienda una de mis grandes amigas, Amarone della Valpolicella de la bodega Tommasi del Veneto, Italia.

Y para terminar les dejo una frase que nos queda a nosotros, los amantes el vino: “Si los amantes del vino y del amor van al infierno… vacío debe estar el paraíso.” Omar Khayyam.

¿Qué tal? ¿Genial no? ¡Disfruten de estas fechas catadores! nos leemos en la próxima. ¡Feliz 14 de febrero!

¡Enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.