9 inconvenientes de ser pelirrojo.

nic3b1o-pelirrojo-bravo

Hay muchos mitos sobre los pelirrojos y qué porcentaje de la población mundial conformamos, muchas fuentes y supuestas investigaciones dicen que somos aproximadamente el 1 o el 2% de la población mundial aunque no hay datos reales que puedan confirmar esta cantidad. México es el país con más pelirrojos en Latinoamérica aunque no representamos ni el 1% de la población. Es por eso que a mucha gente le causa curiosidad y gracia encontrarnos en la calle y hacer diversos tipos de jugarretas y chistes que a nosotros nos parecen una tremenda bobada.

 

  1. El pellizco.

En mi experiencia personal no podría afirmar una cantidad de pellizcos que veo al día, podría hacer una aproximación y diría que son unos 3 pellizcos a la semana. Estos vienen en diferentes presentaciones, las más famosas están relacionadas con el tema de la suerte; algunos dicen que es de mala, otros que de buena y otros solamente se pellizcan sin razón y en su mayoría para causarle una molestia a la persona con la que van. Debe saber estimado lector que el 95% de las veces que esto ocurre nos damos cuenta.

 

  1. Los apodos.

Hay cientos de apodos que la gente usa para referirse a los pelirrojos, algunos divertidos, otros no tanto, estos son algunos de los mas famosos: Archie, cobrizo, cerillo, zanahoria, calabaza, Rogelio, peligrojo, papa con cátsup, Merry Jane, naranjo, elmo, duracell, entre muchos otros más.

 

  1. Que el de los taquitos nos diga “güero”.

Somos pelirrojos querido señor taquero, no güeros.

 

  1. No nos estamos extinguiendo.

Es un mito. Es una de esas mentiras que se han propagado por Internet sin fundamento científico. Nos encontramos más fuertes que nunca y con mucho ánimo.

 

  1. No somos adoptados.

Aunque nuestros padres no sean pelirrojos, inclusive aunque sean morenos no significa que seamos adoptados o hijos del lechero. El color del pelo se debe a unos genes completamente diferentes a los que controlan el color de la piel. Hay personas de piel negra, árabes o incluso asiáticos pelirrojos. Eso sí, todos ellos tienen en común que tienen la piel un poco más clara que sus padres.

 

  1. ¿Los pelos del pubis son pelirrojos?

Tremenda pregunta. A veces sí y a veces no. La genética es muy compleja, hay personas que sólo tienen una parte del cuerpo pelirrojo y el resto del cuerpo moreno o rubio, por ejemplo pelirrojos con las cejas morenas o morenos con las cejas pelirrojas. La mayoría de pelirrojos naturales tienen el pelo del pubis del mismo color, igual que pasa con los morenos o los rubios con sus respectivos pubis.

 

  1. No traemos mala suerte.

Vaya tontería. Dicen en algunos artículos que a su vez citan a otras fuentes de dudosa credibilidad, que “antiguamente” se creía que si cuando veías un pelirrojo no te tocabas un botón, traía mala suerte. No es justo que nos echen la culpa de las cosas malas que pasan cuando nos encontramos cerca.

 

8. Sí tenemos alma.

Somos un encanto.

 

9. Que nos pregunten, ¿Qué se siente ser pelirrojo?

Es una sensación mágica, grata y reconfortante. Día a día me levanto y doy gracias a Dios por serlo, me encanta, lo disfruto muchísimo, no me imaginaría mi vida sin estos rizos rojizos, sin poder distinguir esta gran cabellera roja sobre los demás, además de recibir todos esos halagos por serlo. Jeje.

Es la misma sensación ser pelirrojo y ser güero, moreno, caucásico, etc. En ocasiones el bullying puede ser excesivo e hiriente, pero,  creo que a nadie le gusta que se burlen de él. El racismo contra pelirrojos es una realidad, por eso amigos digamos No al racismo contra pelirrojos!

 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.