Patadas de ahogado…

david

Desagradable noticia

Juan Pablo Nuñez Borrego

Me pareció muy desafortunado lo que hoy decidieron los Consejeros Electorales del INE al anular el registro de David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA.

 Con 9 votos a favor y 2 en contra, se determinó el retiro del registro de la candidatura de Monreal.

La sanción fue por no entregar el informe de gastos de precampaña en la fecha establecida (lo debió de haber entregado el día 22 de marzo y lo hizo el 25 del mismo mes).

 Los consejeros se basaron en el Art. 229 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales: “Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.

 El argumento de Morena es que los morenistas actuaban como promotores de la Soberanía Nacional, por lo tanto nunca hubo una “precampaña”.

 Muchos estamos sorprendidos con el exceso con el que se esta actuando frente a David Monreal, es evidente el propósito de afectar a Morena tratando de debilitar a su candidato mejor posicionado.

Imparciales en el INE

Que pena lo de las autoridades electorales, cómo no actuaron en contra de Peña Nieto con la compra descarada de votos o con las tarjetas de soriana.

Cómo no recordar cuando al Presidente del INE lo grabaran en una conversación telefónica burlándose y discriminando a otro mexicano por su raza. Eso debió de ser motivo para que lo sancionaran o expulsaran, pero en México la justicia es muy relativa.

 Los Zacatecanos debemos de manifestarnos en contra de tanto cinismo y que de un plumazo quieran quitar al único candidato con oportunidad de vencer al PRI.

No transcenderá

La resolución se impugnará y se acudirán a las instancias correspondientes para defender el derecho de los Zacatecanos de votar libremente.

Lo que no te mata fuerza te da

Si la intención era debilitar la candidatura de David Monreal están muy equivocados, al contrario veo a los simpatizantes más motivados que nunca en sacar al PRI y a su gobierno corrupto para tener un mejor Zacatecas.

Chapulín Colorado

Aunque se le critique, le sobran los motivos de haberse cambiado de partido en dos ocasiones primero con un PAN que lo único que busca son las pluris porque no gana nada y no se le ve para cuándo; y el PVEM cada vez más diluido, sumiso al PRI conformándose con las migajas que le deja.

Como dice “el bronco” el cielo es de los arrepentidos, bienvenido Cuauhtémoc.

Elecciones históricas

Se está repitiendo lo sucedido en las elecciones de 1998 cuando Ricardo Monreal ganó la primer gubernatura del PRD siendo el primer gobierno no priísta en Zacatecas.

Ahora, su hermano David le dará a Morena su primera gubernatura.

No tengan miedo priístas, dejen que sean los Zacatecanos los que decidan si David Monreal ha de ser el gobernador de Zacatecas o no.

Ánimo David no estás sólo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.