¡Oh my god! ¿Es tu primera vez con el vino? ¡No te preocupes! (Cómo empezar a beber vino).

ANDREA PÉREZ CASTILLO.

Buen día, amigos amantes del vino, ya estamos a un “click” de iniciar el verano y qué mejor que recibirlo con una buena copa de vino.

El día de hoy platicaremos de cómo iniciarse a beber vino para evitar esos malos recuerdos de la primera vez, como cuando bebimos un vino tan potente que no supimos si decir que estaba bueno o no.

¡Oh my god! ¿Es tu primera vez con el vino? ¡No te preocupes!

Para disfrutar un vino, debemos conocer un poco de él, es decir, entender lo que nos quiere expresar, para eso yo les recomiendo iniciar con vinos sencillos, como los blancos. Los cuales lo que debemos distinguir es su frescura y acidez, esto los hace muy atractivos y más en temporada de verano. Son vinos suaves donde en lo que debemos preocuparnos es sólo en disfrutarlo.

Después, seguimos con vinos rosados. Estos vinos tienen 2 características, la frescura de un blanco y astringencia de los tintos. Es decir, tiene un poco de todo. Con un vino rosado comenzarás a sentir la astringencia de manera tranquila, amable y agradable.

Adentrándonos ya en los vinos tintos se recomienda seguir con vinos que tienen ya tiempo de crianza (Barrica y tiempo en botella) esto es porque con la edad que tienen acumulada, hace que la sensación de astringencia se vaya suavizando. Entonces ahora nos estamos bebiendo un vino con potencia pero afinada.

Para terminar, unos vinos que me encantan, yo les recomiendo que cuando ya tienen tiempo bebiendo los vinos anteriores se aventuren a beber vinos jóvenes. Estos me fascinan porque son tan intensos en todos los aspectos como en sabor aroma y color, ¡son muy expresivos!

Para terminar la recomendación: ahora que hablamos de cómo empezar a beber vino te recomiendo que cuando experimentes con los vinos tintos pruebes con variedades de uvas más suaves, por ejemplo: gamay, pinot noir o un nebbiolo. Después puedes probar variedades más intensas como: tempranillo, garnacha, merlot, malbec o syrah.

Nos vemos en la próxima.

¡Enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.