Daniel, el pato de soporte emocional.

Gisel Alvarado

Buenas noches queridísimos lectores, el día de hoy les vengo a platicar un poco sobre los animales de servicio dentro de un avión, el más típico y común es el perro lazarillo; ya todos sabemos que su función principal es ser los ojos de la persona con dificultades visuales a cargo de él, normalmente son perros de raza grande y por ello ocupan casi siempre los primeros asientos del avión para que puedan ir cómodamente junto a sus amos. Cuando he tenido el honor de transportarlos, me he dado cuenta que son animales extremadamente educados, y aún que no me pueda resistir el querer acariciarlos, es muy importante respetar el hecho de que se encuentran trabajando y no deben ser distraídos (muchos incluso traen consigo ese anuncio escrito en el arnés).

Por otro lado, tenemos a los animales de soporte emocional; la función de estas criaturitas del señor es mantener estables emocionalmente al pasajero en cuestión. Muchas de las veces, éstas personas sufren algún tipo de trastorno o incluso alguna capacidad diferentes que los obliga a mantener a sus mascotas cerca para sentirse tranquilos.

-Alguna vez me tocó el caso de una persona que sufrió un asalto de manera muy violenta y después de acudir a terapias, se le aconsejó llevar consigo siempre un animal que lo hiciera sentir seguro.-

La mayoría de las aerolíneas normalmente maneja a los animales de soporte emocional estrictamente como perros y gatos, pero ¿quiénes son ellos para limitar la opción de las personas para elegir a su compañero fiel? A continuación les mostraré unas fotos de Daniel, el pato de soporte emocional que alguien llevó a su vuelo, además trae puesto un pañal ¿no es lo más adorable del mundo mundial? Que tengan un excelente inicio de semana.

6ea3d3fe-00c1-4577-8c59-211e1ae117ba 7a17ad3f-29b1-4b42-b8de-4bd05a991451

*las restricciones para animales de soporte emocional varía entre una aerolínea y otra.

*fotos cortesía de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.